Camí Les Bruixes, s/n 46780 OLIVA, Valencia - Spain
(+34) 902 18 07 61

Transporte de mercancías por grupaje

Grupo Llácer y NavarroBlogTransporte de mercancías por grupaje
8
Feb
2018

El transporte por grupaje en el traslado de las mercancías es cada vez más utilizado por las empresas que, a través de un operador logístico, confían en el traslado colectivo de diferentes productos.

Este método se podría definir como la optimización del espacio de carga, entre varias empresas, que contratamos a una empresa de transporte. Por ejemplo: si una compañía exporta sus productos a China y no ocupa todo el espacio disponible en el medio utilizado, este espacio, gracias al grupaje, lo puede ocupar otra compañía o empresas.

Entre sus objetivos está el abaratamiento de costes e incrementar la competitividad de las pequeñas empresas, que no pueden asumir altos costes si desean exportar sus productos.

transporte grupaje

Ventajas del transporte por grupaje

Conocido por un operador logístico como carga fraccionada o combinada, el grupaje es una solución idónea para muchas empresas que desean exportar sus productos.

Entre sus ventajas más importantes se encuentran:

  • La flexibilidad. En comparación con otros métodos utilizados, el grupaje tiene varias ventajas, como realizar entregas en zonas donde el acceso es difícil y con grandes vehículos; usar trampillas que consiguen elevar la carga con facilidad y, además, mayor capacidad para adaptarse a todos los cambios.
  • Ahorro de costes. Cualquier empresa que no cuenta con la mercancía suficiente no sólo puede apostar por este método para aprovechar el espacio, sino que también ahorra en costes de logística al compartir el transporte con otras compañías.
  • Cuidado del medio ambiente. Alguna compañías cuentan con certificaciones en el cuidado del medio ambiente. Compartir medio de traslado entre diferentes empresas para las mercancías evita apostar por otros medios más contaminantes, lo que redunda en menos emisiones al optimizar espacio y materia prima.
  • Seguridad. Probablemente, al no contar con la posibilidad de que los productos viajen sin grupaje, estaríamos hablando de que la mercancía podría realizar más trasbordos. Por lo tanto, es menos probable que la carga pueda sufrir daños o importantes deterioros durante el trayecto.
  • Rapidez. Al no tener que realizar trasbordos, se gana en inmediatez. Aunar esfuerzos entre diferentes empresas con el operador logístico, no sólo se traduce en que la mercancía llegue al destino antes, sino poder apostar por vehículos mayores en eficiencia o confort. También, por el medio usado: cuanta más carga, cobra más sentido apostar por medios más rápidos (avión o tren).
  • Calidad. En el ahorro de tiempo comentado anteriormente y la inmediatez, se permite que la calidad de algunos productos (perecederos, por ejemplo) sea mayor, reduciendo el presupuesto a conservación y alargando la vida de los alimentos.
  • Seguimiento y trazabilidad. El seguimiento de la mercancía es mucho más fácil. Al no realizar trasbordos y llegar antes al destino, se conoce de antemano y con precisión el lugar correcto donde están situadas las mercancías.

transporte por grupaje

¿Necesitas una empresa de transporte por grupaje?

Antes de contratar un arranque por grupaje, se debe conocer el tipo de transporte que necesitamos para nuestros productos. Puede ser el terrestre, normalmente para viajes de tres días, gracias al trasporte de mercancías por camiones y con una gran compañía como Grupo Llácer y Navarro, que cuenta con más de 40 años de experiencia y con más de un millón y medio de toneladas transportadas sin incidentes cada año.

El mejor operador logístico

En definitiva, el traslado por grupaje es la mejor opción para abaratar lo costes entre empresas en el traslado de productos, sobre todo si coincide el mismo destino de las mercancías. Nuestra empresa está familiarizada con esta práctica, que consigue reducir los tiempos de desplazamiento y la calidad en el transporte de mercancías para nuestros clientes. Invitamos a contactar con nosotros a todo aquel que busque transporte por grupajeSomos tu mejor operador logístico para cualquier de tus necesidades.