Camí Les Bruixes, s/n 46780 OLIVA, Valencia - Spain
(+34) 902 18 07 61

Cross-docking

Con este concepto se denomina a una estrategia especial de almacenamiento que consiste en clasificar las mercancías en función del destinatario. Así, los productos son recibidos en una plataforma logística donde ya se organizan directamente según su destino.

El almacenaje tradicional recibía las mercaderías y las dejaba en stock. Una vez se recibía el pedido de las mismas, eran preparadas y enviadas. Sin embargo, el cross-docking ya las distribuye a su llegada para darles salida de la manera más rápida posible. Ello supone un importante ahorro de costes al saltarse el proceso de almacenamiento y recopilación.

Este modelo solo puede ser proporcionado por operadores como nosotros, que contamos con un servicio de logística integral, porque se basa en el flujo constante de mercancías amparado por un transporte eficaz y barato, así como un servicio de soporte efectivo.

empresa de transporte

Por otra parte, existen dos tipos de cross-docking:

Cross-docking directo

También conocido como predistribuido, en este modelo el proveedor organiza las mercancías por paquetes en función de su punto de entrega. Así, llegan al lugar de salida ya listas para ser despachadas.

Cross-docking indirecto

Esta otra modalidad se denomina también consolidada. En ella, las mercancías se reciben en bloque y se llevan a un punto donde se preparan en función del lugar de su entrega. Por tanto, el cross-docking forma parte de las estrategias del almacenaje logístico.