Camí Les Bruixes, s/n 46780 OLIVA, Valencia - Spain
(+34) 902 18 07 61

Cadena de Frío

Por cadena de frío entendemos una cadena controlada de suministro de temperatura. En otras palabras, hablamos del mantenimiento de una temperatura adecuada. Para garantizar al consumidor final que el producto adquirido se encuentra no solamente en las mejores condiciones. Sino que no ha sufrido merma alguna en su sabor, textura, aroma o posibles aplicaciones.

La importancia de mantener la cadena del frío

La cadena de frió se convierte en un elemento realmente importante y absolutamente imprescindible en su calidad. Para el transporte de alimentos y, sobre todo, de medicamentos.

Subvertir de alguna manera la cadena de frío en, por ejemplo, las vacunas, podría tener efectos funestos, de ahí la importancia de un adecuado transporte frigorífico.

Además la preservación de la cadena de frió tiene efectos medioambientales beneficiosos, por cuanto supone un ahorro potencial de combustibles y una menor emisión de gases a la atmósfera. Esta cadena de frió no debe de enfriar los productos, sino de mantener estable la temperatura preservando las condiciones desde la recogida hasta la entrega.

Esta temperatura será diferente en cada mercancía, siendo de unos siete grados bajo cero en las vacunas, por ejemplo, o de hasta menos treinta grados en ciertos alimentos refrigerados.

Si quieres conocer más sobre la cadena de frío y el transporte frigorífico, continua leyendo y amplia tus conocimientos, gracias a nuestras entradas anteriores.