Camí Les Bruixes, s/n 46780 OLIVA, Valencia - Spain
(+34) 962 826 500

¿Cómo será el consumidor español del futuro?

Grupo Llácer y NavarroNoticias¿Cómo será el consumidor español del futuro?
24
Nov
2016
24.11.2016 Belen Noticias

Recientemente, Asedas (Asociación de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados) ha hecho público un estudio sobre las nuevas tendencias, con el que se ha dibujado el futuro próximo de lo que serán las preferencias del consumidor, sobre todo en fruta y verdura.

Estos son los nuevos 10 mandamientos del consumo.

  1. Gana peso el supermercado.
    El español gira hacia la gran distribución para la compra de frutas y hortalizas.
  2. Parejas jóvenes en el consumo.
    Las parejas jóvenes con hijos pequeños se muestran como principal público adelantando al principal segmento, tradicionalmente los mayores de 65 años. El principio de salud ya no solo corresponde a la población mayor, sino a un consumidor más juvenil que “le gusta cuidarse”.
  3. Gana en sabor.
    Las cadenas de supermercados reconocen haber equivocado con su estrategia de consistencia y duración del producto, cuando actualmente lo que más preocupa al consumidor es la calidad organoléptica, el sabor.
  4. Fruta y verduda es salud.
    La sociedad se muestra más activa en los temas fitosanitarios, hay más inquietudes en torno a estos temas. Es por ello que crece el consumo de los llamados “superalimentos” como el brócoli.
  5. El tamaño sí importa.
    Frutas y verduras reducen sus calibres para facilitar el consumo y el transporte de las mismas.
  6. Vuelta al packaging.
    Se destaca también el interés por el packaging sostenibles. Además es una evidencia que el granel siempre recoge más mermas que el producto empaquetado.
  7. Desarrollo de la gama convenience.
    Crece el interés por los productos fáciles de preparar y consumir.
  8. Crece el veganismo.
    Los productos para veganos se ubican en los lineales próximos a las frutas y verduras. Este tipo de consumidor acude a la zona de frutas y verduras para poder adquirir sus productos.
  9. Redes sociales en las decisiones.
    El medio online aporta más información que nunca, por lo que el consumidor final toma decisiones de consumo en base a la información que lo rodea.
  10. Crecimiento del ecommerce.
    Otra tendencia que se impone actualmente es el crecimiento del e-commerce y m-commerce.

En conclusión, el consumo español de frutas y hortalizas ya no depende exclusivamente del segmento localizado en la mediana edad, los supermercados han identificado un consumidor más juvenil con nuevos roles e inquietudes.

Hablamos de un consumidor práctico pero a la vez informado, que busca productos que se hayan adaptado a sus necesidades y que además cumplan con criterios de sostenibilidad y calidad, ya que el perfil del nuevo consumidor además de preocuparse por su salud, también se preocupa por el entorno.

Otros cambios importantes vendrán provocados por la hegemonía de las nuevas tecnologías y el crecimiento de los hábitos de consumo online.inforgrafia-consumidor

Fuente: Revista Frutas y Hortalizas.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El consumidor Español ¿Cómo será en un futuro?
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
No olvides compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn6Email this to someonePrint this page