Camí Les Bruixes, s/n 46780 OLIVA, Valencia - Spain
(+34) 962 826 500

SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO

Grupo Llácer y NavarroSERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO

QUE ES UN OPERADOR LOGÍSTICO

Los operadores logísticos son los responsables de gestionar las actividades logísticas de su cliente y/o también de diseñar su Supply Chain. Su principal objetivo, es gestionar el tráfico de los productos y su almacenaje a lo largo de la cadena de suministro, de la forma más eficiente.

El operador logístico integral puede ofrecer la mejor combinación de transporte y almacenaje a la hora de exportar a otros países, sobre todo puede gestionar de forma más eficiente las gestiones aduaneras. (Almacenes certificados, operadores autorizados más económicos… etc)

operador logistico

TENDENCIAS COMO OPERADOR LOGÍSTICO 

Cada día son menos las empresas que incorporan dentro de su estructura organizativa un departamento de logística. Llega a ser inviable para una empresa cuya actividad principal no esté relacionada con el sector logístico gestionar de forma eficiente esta tarea. Es por ello que en su lugar deciden externalizar este proceso contratando los servicios de un operador logístico integral, incluyéndolo en los procesos de su negocio para supervisar y gestionar su cadena de abastecimiento y distribución.

El sector logístico se formaliza cada vez más, por lo que la contratación de un Operador Logístico que cubra todas las necesidades dentro de la cadena de suministros, es decir, que tenga una oferta de servicios que incluya desde el transporte nacional o internacional hasta el almacenaje, es vital.

Otro factor importante a la hora de contratar un Operador Logístico es el ahorro en costes y la eficiencia de la cadena de suministro que supone. Disponer de esta figura experimentada asegura que la mercancía llega a su destino sin ningún contratiempo. Es muy importante mantener un sistema de control en todos los flujos del proceso logístico, conocer la normativa que se debe cumplir, saber en todo momento dónde y en qué estado se encuentra el producto, para garantizar así una entrega excelente al cliente final.

A continuación queremos mostrarte la importancia que tiene contar con un operador logístico para tramitar a la perfección todos los procesos logísticos que necesitan sus productos y contar con la seguridad de que sus productos llegarán al destino solicitado.

FUNCIONES PRINCIPALES DE UN OPERADOR LOGÍSTICO

operador logistico

Función 1: Procesamiento de pedidos, para que las mercancías cuenten con todos los datos necesarios para la correcta recepción y entrega de los pedidos. Así también como el control stock almacenado y seguimiento de los envíos. Se realiza un seguimiento exhaustivo de la trazabilidad de la mercancía y de la cantidad de producto existente, para dar a conocer la información al cliente en tiempo real. El análisis del stock ayuda al cliente en su gestión de aprovisionamiento y previsión de la demanda

Función 2: Protección y Manejo de la carga, para determinar cuáles serán los medios más adecuados con los que transportar los productos entre diferentes puntos de venta y/o dentro del propio almacén. Por ello es importante una correcta elección del tipo de vehículo. Es importante saber cuál será la forma más óptima para proteger la carga para una correcta conservación. Siempre se debe analizar las características de las mercancías para seleccionar el tipo de transporte más adecuado.

Función 3: Diseño de redes de distribución, para conocer cuáles serán las rutas más adecuadas y los medios más óptimos para el transporte y almacenaje de los productos.

Función 4: Almacenaje, es otro de los puntos a tener en cuenta ya que se deben seleccionar los almacenes que cuenten con las mejores instalaciones y servicios acordes al tipo de mercancía.

SOMOS REFERENCIA EN EL SECTOR

En Grupo Llácer y Navarro hemos crecido en capacidad y tecnología para ofrecerle un servicio logístico integral para que usted no tenga porque preocuparse del transporte ni del almacenaje de su mercancía. Contamos con infraestructuras en todo el territorio español por lo que la red de distribución es de gran alcance por lo que sus mercancías puedan llegar a más destinos en menos tiempo.

Trabajar con un operador logistico de referencia como Grupo Llacer y Navarro puede ayudar en multitud de factores más además de los que se han vistos. Algunos de ellos pueden ser desde la reducción de costos en cuanto al almacenamiento, hasta la optimización de la operativa de distribución. Pero no solo eso, además contarás con la garantía de que tus mercancías están seguras y llegarán al destino correctamente ya que el seguimiento realizado es completo y detallado lo que un servicio de total fiabilidad. Al fin al cabo Nuestra misión, tu tranquilidad

En Grupo Llacer y Navarro aportamos valor añadido en todas nuestras operaciones, tenemos una gran vocación de servicio al cliente, nos convertimos en un eslabón más dentro de su cadena de suministro. Estamos dispuestos a ayudarte como operador logístico de referencia que somos.

Ofrecemos servicio de consultoría, tras valorar las necesidades de cada cliente, encontramos la mejor solución personalizada en cada caso, y generamos un proyecto a medida. Nuestro sistema de trabajo se centra en un control exhaustivo de todos los procesos, siendo rigurosos registro de la trazabilidad de la carga en todo momento.

Ya son multitud de clientes los que avalan nuestros servicios y confían año tras año en nuestro buen hacer y nuestra atención al cliente. Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!